Guanajuato.- Asegurando que ya se ve de cerca un piso parejo para competir que parecía inalcanzable, Mauricio Battaglia Velázquez, inició su mensaje al rendir protesta como presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.
Como parte de su discurso celebró nuevamente el inicio de la investigación contra la práctica del ‘dumping’ chino y reiteró el llamado para que las empresas del sector se sumen a la aportación de pruebas.
“El verdadero desafío, compañeros, es demostrar que la industria china hace trampa, que subsidia e incentiva a sus portadores con precios que no cubren ni el costo de la materia prima y están dañando a nuestras fábricas. Es una competencia desleal y lo que buscamos no es proteccionismo, queremos jugar en una cancha pareja”, señaló.
Te puede interesar: Pide CICEG pisar el acelerador en la aportación de pruebas contra ‘dumping’ chino
El presidente, por segundo periodo, de la CICEG también destacó que existen avances en los requerimientos del etiquetado para productos de importación vía empresa de mensajería.
“Vemos con preocupación, de las autoridades, ya que ingresa la mercancía por paquetería que no paga impuestos cuando entran paquetes con un costo menor a 50 dólares, productos que no cumplen con las normas de etiquetado, ni las normas oficiales. Recientemente, la CONAMER, realizó una consulta y se concluyó que toda mercancía que entre, deberá cumplir con la norma de etiquetado de origen”, mencionó.
Mauricio Battaglia refirió que, de los 120 millones de pares de importación, correspondientes al año pasado, alrededor de 50 millones podrían entrar en el concepto de ‘dumping’ por tener costos, al público final, que no cubren ni la materia prima.
/ED
Discussion about this post