León.- Exceso de velocidad y consumo de bebidas alcohólicas fueron el común denominador en, prácticamente, los cuatro accidentes automovilísticos que cobraron la vida de cuatro personas el fin de semana pasado en León.
Jorge Jiménez Lona, Presidente Municipal interino, dijo que los conductores involucrados en estos incidentes ya están puestos a disposición de las autoridades correspondientes por homicidio culposo.
Te puede interesar: León: Estos son los principales motivos de estrés entre automovilistas
“Son homicidios imprudenciales, culposos. Las cuatro personas están puestas a disposición del Ministerio Público, esto es importante; lamentablemente y confirmamos una vez más que la velocidad y el alcohol en algunos de estos casos, la mayoría, estamos viendo las consecuencia”, señaló.
Jiménez Lona dijo que ya se tiene atención directa con las familias de los afectados, además de que se va a seguir reforzando los operativos, así como temas de prevención de capacitación y señalética.
“El llamado es a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad, a no conducir bajo los efectos del alcohol. Vemos que son descuidos, pero son descuidos que nos están costando la vida de ciudadanos. Hechos lamentables en donde fallecen personas que no tenían nada que ver con los hechos”, dijo.
Los accidentes fueron los siguientes: una mujer atropellada en Paseo de Jerez, una trabajadora del Sistema Integral de Aseo Público en San Miguel, un motociclista atropellado en Cerrito de Jerez y un ciclista en la Merced.
/LT
Discussion about this post