El Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del CECyTE y el Gobierno del Estado no llegaron a un acuerdo, por lo que para garantizar la educación a los estudiantes se dispondrán de sedes alternas.
Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García, quien añadió que a pesar de los múltiples intentos de negociación con la líder del sindicato, Hortensia Granados de quien señaló que sus peticiones son improcedentes.
El Secretario General de Gobierno mencionó ante el estallido de huelga se han dispuesto de 56 sedes alternas para que los jóvenes puedan acudir a realizar sus actividades escolares a partir de hoy, que reinician clases.
Por su parte el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez señaló que se espera a que sea la Junta de Conciliación y Arbitraje quienes den su veredicto respecto a las peticiones y es que acordó que una de las peticiones principales corresponde al tema del incremento salarial para los maestros, de lo cual explicó es una decisión de competencia a nivel federal.
Finalmente mencionó que los alumnos y padres de familia que busquen conocer las sedes, deben visitar el portal www.cecyteg.gob.mx, esperando dijo, esta problemática se solucione de manera pronta.