El exsenador Humberto Andrade Quesada se convirtió ayer en el nuevo dirigente estatal del PAN en Guanajuato y el primero en ser electo a través del voto de los militantes de este partido al conseguir 9 mil 245 votos en una contienda en la que fue candidato único.
El nuevo dirigente panista minimizó que el día de la jornada electoral haya logrado menos sufragios que las firmas que presumió el día de su registro (11 mil) y aseguró que lo más importante es la disposición que encontró de trabajar de la mayor parte de los militantes, más allá de corrientes internas.
En total se emitieron 9 mil 486 votos de los 16 mil 873 militantes del estado, lo que se traduce en una votación total del 56.29 por ciento. Los votos a favor de Humberto Andrade Quezada sumaron 9 mil 245 y hubo 257 votos nulos.
El nuevo presidente estatal del PAN podría tomar protesta a partir del próximo viernes 4 de septiembre, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional ratifique los resultados de la elección.
Andrade Quesada se comprometió a hacer del blanquiazul guanajuatense un partido confiable y cercano a la sociedad. Por la mañana, al acudir a votar admitió que la depuración del padrón de militantes será una de las principales acciones a realizar una vez que asuma el cargo.
También, envió un mensaje a quienes ya se destapan para un cargo de elección en 2018. Expuso que se asegurará que todos tengan claro que no son los tiempos de precampañas ni de destapes.
“Esto lo haré saber con las dirigencias municipales, y por supuesto lo haré saber, veo que hay tiempos mucho más importantes para el PAN previo al 2018, tenemos que entrar a una reorganización interna, tenemos que fortalecer los Comités Municipales, y lo que dije desde el primer día, tenemos que ser un partido que sea cercano para la ciudadanía y eso tenemos que demostrarlo con nuestro comportamiento, con nuestras acciones. Yo les diría ni le muevan al avispero, que no se alborote, no son momentos para eso”