El humo que salía de una ‘oruga’ por una falla mecánica causó temor entre los usuarios del camión del transporte público.
Fue la tarde de este martes que el Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte donde informaban que una de las unidades articuladas del Sistema Integrado de Transporte había presentado una falla mecánica.
En un comunicado de Transportistas Coordinados de León se informó que la falla mecánica fue simple y que el operador actuó conforme a los protocolos de seguridad.
“En ningún momento se vio amenazada la integridad física de los usuarios, no existe la posibilidad de que se generara un incendio ni al interior ni al exterior de la unidad, esto por la estructura misma de los autobuses articulados y por el origen del problema”, se especificó.
Los pasajeros mencionaron que pocos metros luego de salir de la estación de transferencia San Juan Bosco escucharon un estruendo y luego vieron salir humo.
El conductor se detuvo de inmediato y los pasajeros comenzaron a descender, mientras el chofer junto con ciudadanos intentaron controlar el incidente.
La unidad fue removida con el apoyo de una grúa.