Un abogado leonés, ex trabajador administrativo de la Procuraduría General de la República, un ganadero de Irapuato, un joven vecino de Romita y un hombre hasta ahora no identificado son las víctimas del cuádruple asesinato cometido la noche de este miércoles en el entronque de un camino de terracería y la carretera Romita-Cuerámaro, pero no se conoce el móvil ni a los homicidas.
Este jueves la Procuraduría General de justicia informó sobre ese asesinato múltiple consumado al anochecer del miércoles en el lugar mencionado, en el kilómetro tres de la carretera Romita-Cuerámaro.
Los cuerpos de tres hombres con impactos de bala quedaron a bordo de una camioneta BMW Mx, una camioneta del tipo suburbano, sin placas de circulación y cuya propiedad no fue precisada por la Procuraduría General de Justicia.
Desde las primeras diligencias realizadas por las autoridades preventivas e investigadoras en el lugar surgió el nombre del abogado Ricardo Pacheco Guerrero de 27 años de edad, radicado en León como el nombre de una de la víctimas.
Esa identidad fue corroborada este jueves por la Procuraduría General de Justicia, quien para al mediodía ya tenía establecida además la identidad de otras dos víctimas: el ganadero residente de Irapuato, Manuel Flores Lechuga, de 49 años de edad y un joven de 23 años de edad, residente de Romita, llamado Alan Brandon González Oliva.
De la cuarta víctima ningún dato, que facilitara su identificación, poseía el Ministerio Público al mediodía de este jueves.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia no había dado a conocer sus consideraciones sobre la mecánica del crimen.
No se sabe si las víctimas circulaban en ella y en plena marcha fueron atacadas; si el ataque fue emprendido con el auto estacionado ya o si victimario o victimarios y víctimas se reunieron en el lugar.
En el sitio del crimen fueron encontrados casquillos disparados de un solo calibre, aunque no se ha establecido si por una sola arma.
Los detalles sobre la causa de muerte no fueron proporcionados por el Ministerio Público, aunque se presume que fueron los impactos de bala.
El abogado leones, por su parte, se dedicaba al litigio desde 2013, cuando dejó las filas de la Procuraduría General de la República en las que hizo primero su servicio social y luego fue empleado como auxiliar para trabajos administrativos en una mesa del Ministerio Público investigador.
Hasta ahora la Procuraduría General de Justicia no ha informado si ha recabado algún indicio de la motivación de este crimen o si posee ya pistas de quien o quienes dieron muerte a los cuatro hombres.
Discussion about this post