Era un pepenador con problemas de adicciones, vivía prácticamente en la calle y se alejaba por periodos prolongados de sus familiares y no se sabe aún si estaba involucrado en la comisión de delitos, el hombre asesinado y cuya cabeza y miembros fueron encontrados el 8 de julio en la Calzada de los Héroes.
Esto fue informado por el director de Investigación Especializada para el fuero común, en León, Jesús Aguilera, quien dijo que desde el pasado viernes los restos levantados la mañana de julio de la Calzada de los Héroes, fueron identificados como los de Samuel Eduardo de 24 años de edad.
La identificación la hicieron sus familiares, quienes no le refirieron domicilio fijo pero señalaron que frecuentaba a un grupo que se hace llamar “La Banda de la Esquina Loca”, de la zona de Otates, al oriente de la ciudad.
Sus hermanos, José Daniel de 29 años y Juan Francisco de 27 años, dijeron a las autoridades que no frecuentaba a su familia y sabían ellos que además de presentar problemas de adicciones, se dedicaba a la pepena y no le conocían domicilio fijo.
Una motivación para su asesinato no ha sido descubierta aún por los investigadores ministeriales, quienes solicitaron posibles antecedentes criminales de él, pero hasta este lunes no recibían información alguna.
Un dato leído en un mensaje que dejaron sus homicidas junto al cuerpo hacía aparente referencia a que sería atracador, pero eso no ha sido confirmado por las autoridades investigadoras.
Discussion about this post