Guanajuato.- La falta de espiritualidad, de comunicación, malos entendidos, conflictos, falta de recursos financieros, problemas de salud, son algunas de las cuestiones que pueden afectar la estabilidad y bienestar de las familias.
Lo anterior fue referido por la Arquidiócesis de León, ya que la familia es una de las instituciones más importantes en la sociedad, pero también es vulnerable de acuerdo el vocero Marcos Cortés.
En las últimas décadas, la familia ha sido objeto de diversos ataques que buscan debilitar paulatinamente, de ahí la importancia de contar con estructuras que permitan fortalecerla, acompañarla y hacer renacer su espiritualidad.
Así mismo, José García, párroco en Silao, explicó que las parejas en la actualidad tienen distintas dinámicas debido a la multifuncionalidad que existe.
“A lo mejor poder ver el esquema tradicional del tiempo que era el hombre trabajar y ser el proveedor y la mujer que se encargaba de la parte educativa en medio de la familia, y ahora ya es multifuncional la tarea, el hombre puede ser el que está en el hogar y la mujer trabajando o viceversa muchas veces las dos actividades. Entonces cuando la persona descubre una problemática o una realidad antes de qué llegue esa problemática por el tiempo y el espacio que le dedico a mi trabajo y no a mi familia poder prevenir eso”.
Por ello, con la finalidad de fortalecer a la familia se realizará la primera cruzada matrimonial en la entidad en el municipio de Silao el 11 de agosto en el Teatro de la Ciudad en punto de las 9 de la mañana, donde se estima que participarán aproximadamente 500 personas.
Se trata de una serie de pláticas y talleres con expertos en relaciones personales que abordan una serie de temas enfocados en la familia.
Tiene un costo de recuperación de 150 pesos y podrán participar también aquellos que se volvieron a casar, personas solteras, viudas o divorciadas.
/ED
Discussion about this post