En los próximos días se anunciará un nuevo sistema de patrullaje con una resectorización de 145 zonas para poder atender de mejor forma los reportes de los ciudadanos y los hechos delictivos que se presenten.
El alcalde de León, Héctor López Santillana, lamentó los crímenes ocurridos en los últimos días, donde el ataque armado alcanzó a niños que estaban en el lugar y aceptó que se necesita apretar el paso, fortaleciendo los esquemas y trabajar de forma más coordinada los 3 órdenes de gobierno para frenar estos crímenes.
Señaló que dentro del nuevo modelo de seguridad se planeó una reestructura de las zonas de patrullaje y está ya muy cerca de implementarse está estrategia.
Refirió que antes había 4 zonas de patrullaje y ahora se ha dividido la ciudad en 145 sectores, los cuales tendrán un grupo permanente de elementos para vigilar esas colonias para que los ciudadanos ya sepan quiénes son los policías que les deben de brindar el servicio.
Afirmó que es importante alzar la voz y decir ya basta a muchas conductas que como sociedad se tienen y generan esa inseguridad, pues dijo que no es algo que se pueda resolver solo con las acciones del gobierno que no se detendrá hasta recuperar la paz de los leoneses.
Discussion about this post