Para mejorar la movilidad y agilizar el tráfico vehicular en Irapuato la empresa Ferromex y la administración municipal implementarán una serie de acciones para evita los congestionamientos viales ocasionados por el tren.
El martes se realizó una reunión entre el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, y el subdirector de Relaciones Institucionales y Comunicación de Ferromex, Alejandro Alarcón Garza, donde se abordaron diferentes temas como las obras infraestructura y la mejora de los cruces viales, además de efectuar una campaña para la prevención de accidentes.
Entre los acuerdos destaca que Ferromex no realizará el cambio de tripulaciones en el patio de maniobras, sino en un área alejada de la mancha urbana para evitar el congestionamiento vial generado por estas maniobras, además de buscar la inversión necesaria para el paso a desnivel en la prolongación Insurgentes y un paso inferior hacia el Panteón Municipal, obras que requieren al menos 45 millones de pesos.
Por último se impulsará una campaña de prevención de accidentes así como realizar el mantenimiento vial en los cruces vehiculares del tren.