León.- El analista en temas de seguridad, David Saucedo, consideró que es posible pero improbable que haya ataques contra candidatos en León, ya que, aseguró, grupos del crimen organizado tienen dividido el control de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
En entrevista, sostuvo que desde hace tiempo el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Unión de León se repartieron el mando de la secretaría que hoy encabeza Jorge Guillén: la mitad de la corporación colabora con cada una de las citadas agrupaciones criminales.
Te puede interesar: Denuncia Alejandra Gutiérrez que ha recibido amenazas
Por lo anterior, explicó, es difícil que puedan registrarse ataques contra alguna de las candidatas y candidatos que contienden por la Presidencia municipal de León.
“Lo veo posible, pero improbable porque los grupos criminales se repartieron hace tiempo la Secretaría de Seguridad Pública de León: un segmento colabora con un grupo, y otro segmento colabora con otro grupo, entonces ya no les hace falta tener el control político del municipio porque tienen la rebanada que necesitan de parte de las autoridades de seguridad pública”, dijo.
El especialista en asuntos de seguridad pública agregó que el control de las corporaciones policiacas no es un fenómeno que se dé solamente en León, sino que ocurre en muchas otras ciudades de Guanajuato y del país.
/LT
Discussion about this post