Guanajuato.- La excandidata a la gubernatura de la coalición Morena-Verde-PT, Alma Alcaraz Hernández, impugnó ante el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato la elección de gobernador que ganó la panista, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y pidió la nulidad de la misma por la influencia ilegal que su juicio, tuvo la entrega de la tarjeta rosa durante las campañas electorales, a favor de la ahora gobernadora electa.
Acompañada por ganadores y ganadoras de elecciones locales y federales así como candidatos y candidatas que las perdieron y que van a impugnar, Alcaraz Hernández dijo la diferencia de votos entre Libia García y ella fue de aproximadamente 270 mil votos, cifra superada por las tarjetas rosas entregadas en campaña.
“En plena campaña electoral, haciéndose una promoción personalizada como si Libia fuera la dueña de la tarjeta rosa. Señoras y señores, estos son recursos públicos, 4 mil millones de recursos públicos que fueron a dar a una campaña y eso es lo que se busca justamente, que se impugne y se repita la elección. Porque no estuvimos compitiendo de igual a igual”, indicó.
Te puede interesar: Villaseñor impugna elección a alcaldía de Silao ante en TEEG

Flanqueada por la dirigente estatal de Morena, Adriana Guzmán y por la senadora Martha Lucía Micher Camarena, Alcaraz Hernández expuso que el recurso que ya se interpuso en el TEEG incluye testimonios de personas que fueron beneficiarias con la tarjeta rosa que refuerzan la conexión con su impacto electoral.
Previo a su intervención, vía remota hablaron Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, y Gerardo Fernández Noroña, quien fuera vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, quienes aseguraron que la dirigencia nacional avala la lucha por limpiar la elección de la coalición en Guanajuato.
Los 2 diputados locales electos de la coalición por el PT, Carolina León y Ricardo Ferro, acompañaron y respaldaron la postura de Alcaraz, mientras que no acudió nadie del Verde, cuyo dirigente ya reconoció el triunfo de Libia García.
Llamó la atención que en la rueda de prensa, el senador electo Ricardo Sheffield Padilla estuvo presente al principio del anuncio. Salió del salón y regresó más tarde solo para atestiguar a distancia el evento.
/ED
Discussion about this post