Guanajuato.- Aldo Márquez Becerra y Juanita de la Cruz Martínez reaparecieron públicamente después de la resolución adversa del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) que ordena reponer el proceso que los llevó a ganar la dirigencia estatal del PAN y elegir a una mujer; en un video en redes sociales anunciaron que ya impugnaron la resolución.
A la mañana siguiente de que la gobernadora posteó una fotografía con el propio Márquez Becerra con quien se reunió el martes por la noche, este último informó que hicieron valer su recurso y que eso no los distraía de lo que consideran realmente importante.
Te puede interesar: Perfila INE a Blanca Marcela Aboytes como nueva consejera para IEEG
“Respecto a la resolución del Tribunal Estatal Electoral, decirles que estamos dando seguimiento y ya hemos impugnado ante las instancias correspondientes, pero queremos compartirles que no nos distraeremos de lo más importante, que es nuestro compromiso y entrega con la militancia y nos sentimos muy honrados por su respuesta. Eso nos motiva profundamente a redoblar esfuerzos”.
Extraoficialmente, se sabe que Márquez Becerra y De la Cruz Martínez interpusieron 2 recursos ante Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, uno por la resolución del TEEG que señala que no se respetó el principio de paridad de género y otro en alegato porque el Tribunal dio entrada a un recurso de Rolando Alcántar y compañía, pese a que no eran parte interesada, pues él ni ninguno de los impugnantes compitió en el proceso de renovación del comité estatal.
/ED
Discussion about this post