Panistas afines al diputado Miguel Angel Salim Alle y al senador Fernando Torres Graciano presentaron ayer formalmente la impugnación a la integración del Comité Directivo Municipal aprobada con el voto de calidad del ratificado líder Alfredo Ling Altamirano y que registró el abandono de 7 miembros de ese órgano partidista que protestaron por el procedimiento.
La diputada local Libia Denisse García Muñoz Ledo y el exdirector de Desarrollo Social del Municipio Raúl Márquez Albo presentaron en las oficinas del Comité Directivo estatal el escrito de protesta que tiene como argumento central la improcedencia de la presencia y voto del síndico Luis Ernesto Ayala Torres.
De acuerdo a los impugnadores, Ayala Torres no podía estar presente en la reunión pues su calidad de coordinador de los ediles panistas en el Ayuntamiento feneció con la conclusión del mandato del anterior comité pues incluso el mismo Ling solicitó licencia para ser ratificado como líder.
De acuerdo al reclamo, Ayala primero requería ser ratificado como coordinador de regidores del nuevo comité para tener derecho a voto.
De proceder el reclamo, se anularía el voto de Ayala y si se mantiene la tónica de la votación original, no procedería la integración del comité propuesto por Ling Altamirano.
En el comité propuesto por Ling, quedó como secretaria general Irazú Moreno quien trabaja en la secretaría particular del gobernador Miguel Márquez y quedó fuera, Márquez Albo quien era la propuesta del grupo de Salim.
La impugnación la resolverá el comité ejecutivo nacional a principios de enero.
Discussion about this post