Frente al desolador saldo que le parece dejar la elección dominical, el dirigente estatal del PRI Santiago García anunció la impugnación de la elección en por lo menos 10 municipios luego de lo que calificó como la inédita elección de estado que se vivió en Guanajuato con intervención directa e indebida del poder ejecutivo en favor del PAN.
García López admitió que en el caso de los distritos locales solo aspira altriunfo en el XI de Irapuato, el XV de Celaya y el XX de Yuriria mientras que en lo federal se aspira a 6 diputaciones federales.
Respecto a los Municipios, aseguró tener ventaja en 10, a saber Coroneo, Guanajuato, Jaral, Ocampo, Pueblo nuevo, Salvatierra, San Diego de la Unión, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Tierra Blanca.
No obstante, dijo que pelearán el triunfo ya sea en el conteo o en los tribunales en los municipios de Manuel Doblado, Doctor Mora, Irapuato, Jerécuaro, Purísima, Romita, San Francisco del Rincón, Santa Catarina y Uriangato.
“La elección de estado que vivimos de la gran derrama de recursos, de las fuerzas de seguridad secuestrando gente. En el caso de León, la contratación de la Línea Dorada, los taxis comprando votos, entregando despensas, el misal que entregaron en municipios donde invitan a no votar por el PRI”