La segunda edición del Rally de las Naciones incrementó las ventas y el flujo de clientes en restaurantes de León cerca de un 24 % respecto a un fin de semana normal, informó el presidente de la Canirac en la ciudad, Manuel Bibriesca.
Refirió que los establecimientos ubicados en la zona del Poliforum, centro y sur de la ciudad, fueron los más beneficiados por coincidir con algunas actividades del evento deportivo, mientras que en los restaurantes de la zona norte no hubo impacto prácticamente.
“Realmente se vio una reactivación económica en hoteles, en bares, en cantinas y en la parte de restaurantes fue importante, el volver a ver gente foránea consumiendo en nuestros locales”, dijo.
Sin embargo, a pesar de que sostuvo que fue un incremento, reconoció que fue menor en comparación con el registrado en el puente de marzo, cuando las ventas en restaurantes aumentaron alrededor del 40 %.
Manuel Bibriesca agregó que la afluencia de comensales aún está entre 12 y 14 % por debajo de los niveles que se registraban antes de la pandemia, aunque confió en que las vacaciones de Semana Santa ayuden a recortar esa brecha.