De gira por el Estado, Arriola confirmó la construcción de 8 nuevas guarderías del instituto en la entidad y la modificación de la normatividad que podría permitir la instalación de guarderías en los parques industriales que operan en el Estado y de esta manera que las madres trabajadoras, puedan estar cerca de sus hijos.
Adicionalmente, Gobierno del Estado entregó al Instituto Mexicano de Seguridad Social las claves de 53 guarderías que prestan servicio al IMSS de manera indirecta, con la finalidad de que puedan operar como Centros de Trabajo.
La certificación de las guarderías, forma parte de la firma de Convenio de Colaboración en materia de Educación Preescolar en Guarderías entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Delegación del IMSS, para que en estos espacios se ofrezca el servicio de primero de preescolar, se otorgue reconocimiento y documento oficial para acreditar dicho grado a niñas y niños.
Con esta clave, 1 mil 423 niñas y niños de tres años podrán cursar el primer año de preescolar y se les facilitará el acceso al segundo año.
En su momento, Miguel Márquez celebró en lo particular la posibilidad de que ahora se pueda contar con más guarderías en los centros de trabajo donde se desempeñan las mujeres guanajuatenses y que solo resta acordar con empresarios y el IMSS para definir con precisión las medidas de seguridad que garanticen la estancia de los menores.
Esto nos permite tener una reunión con los principales organismos empresariales, con los organismos de parques industriales, y esto va a detonar mucho en el Estado. Amén de que hoy es muy importante el reconocimiento del último año para muchas de estas guarderías, que no tienen que migrarlos, lo van a reconocer e implica un año de gastos menos”
Discussion about this post