La dirección de educación munciipal buscará ampliar en número y en acciones el consejo de participación social en educación municipal para establecer estrategias precisas con el apoyo de diferentes sectores pero principalmente con la sociedad organizada.
El director de educación en esta ciudad, Carlos Torres señaló que habrá así mismo un enfoque hacía la educación no formal, la no escolarizada y es por eso que se buscará que este consejo que ahora está conformado por 22 personas crezca en integrantes hasta 50, pero con trabajos muy específicos, pero la ampliación del consejo deberá ser una propuesta que se apruebe en el cabildo.
Señaló que la estructura actual tiene dos direcciones de área, una de desarrollo educativo integral y otro de apoyo a la comunidad educativa, las dos brindaban apoyo, pero no se apoyaba la no formal o no escolarizada y es por eso que también ahí tendrán que hacerse algunos ajustes.
Agregó que se buscaría que este consejo de participación social se reuna una o dos veces por año en sesión plenaria mientras que mensual o bimestralmente pudiera trabajarse por comités o por áreas de interés.