El supuesto líder de una banda criminal de San Francisco del Rincón, José Manuel López Carpio, alias “El Carpio”, enfrenta desde poco después del mediodía de este viernes la imputación de los tres homicidios cometidos el 19 de abril a bordo de un autobús turístico en aquella ciudad, pero la audiencia fue prorrogada para este sábado por la mañana.
La identidad de el Carpio, fue hecha pública por las autoridades investigadoras con una solicitud de colaboración ciudadana poco después del crimen.
Capturado este jueves en Jalisco, el señalado como líder de la célula criminal que interceptó, abordó el autobús y asesinó a tres jóvenes, enfrenta así la primera imputación de numerosas investigaciones criminales que integra la Procuraduría General de Justicia en su contra, según han declarado funcionaros de la Procuraduría General de Justicia.
Las víctimas de esa ocasión: Armando, alias “El Burras”, de 23 años; Diego Antonio de 16, y Oswaldo de 18, quienes fueron asesinados a balazos a bordo del autobús interceptado por delincuentes.
Según las presunciones ministeriales, era precisamente José Manuel, “El Carpio”, quien encabezaba a ese grupo que cometió los asesinatos.
Este viernes, funcionarios ministeriales reiteraron que hay otras múltiples investigaciones de delitos en los que podría estar involucrado el mismo hombre, y eventualmente serán preparados otros ejercicios de la acción penal contra él.
Pero este viernes, tras de que fuera abierta la audiencia de imputación contra el detenido, asistido en principio por un la defensoría pública, nombró como su defensor a un litigante particular, tras lo cual este solicitó tiempo para conocer la carpeta de investigación del caso.
El juez de control concedió y declaró prorrogada la audiencia, para este sábado 10 de junio, a las 8:30 de la mañana.
Discussion about this post