México.- Este sábado el IMSS determinó terminar la relación laboral del director administrativo del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI, Adrián Orduño Yáñez, quien fue captado en actos sexuales durante una reunión virtual.
Te puede interesar: Anuncian fin de emergencia por covid en México
A través de Twitter se difundieron imágenes de una pantalla en la que se observa al directivo del IMSS junto a una mujer, mientras que en el resto de los recuadros se encuentran otros empleados.
“Derivado derivado de que el ex funcionario durante una videoconferencia se le observó a realizar actos de naturaleza sexual los cuales constituyen un incumplimiento de sus obligaciones laborales que llegan a afectar la imagen institucional por lo anterior con fecha 12 de mayo de 2023 el seguro social dio por terminada la relación laboral que mantenía el servidor público el personal del instituto debe realizar sus funciones apegándose a los principios constitucionales de legalidad honradez lealtad imparcialidad y eficiencia con la finalidad de contribuir en todo momento con la consecución de los de la misión y visión institucional”, se dijo en el juzgado.
En el grupo de los participantes de la reunión había hombres y mujeres, la mayoría se muestran sorprendidos por la conducta del funcionario y tratan de alertarlo sobre el incidente.
Este caso generó indignación al ser cuestionada la reputación y honorabilidad del director administrativo del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI del Instituto.
Lee también: Invalida Corte la primera parte del Plan B electoral de AMLO
El IMSS emitió una nota informativa en donde ‘se informa que se concluye relación laboral con trabajador adscrito a la Subdirección Administrativa del Hospital de Cardiología #CMNSXXI, derivado a que durante videoconferencia se le observó realizar actos de naturaleza sexual, lo que constituye incumplimiento de obligaciones laborales y afectan la imagen institucional’.
/e
Discussion about this post