Tras lamentar que el Seguro Social y el ISSSTE en Guanajuato no han estado a la altura de las circunstancias, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, urgió a ambas instituciones a firmar un convenio para que sus derechohabientes puedan atenderse sin problema en hospitales del estado, toda vez que sus nosocomios han comenzado a saturarse.
En un foro virtual organizado por Concamin en el que participaron sus homólogos de Oaxaca, Carlos Joaquín González y de Oaxaca, Alejandro Murat, el mandatario estatal dijo que los hospitales de IMSS e ISSSTE comienzan a verse rebasados y que los de la Sedena, comienzan a tener problemas también.
“No es un tema de instituciones ni político y siempre que sea para los guanajuatenses, atenderlos lo vamos a hacer y por eso estamos urgiendo al IMSS y al ISSSTE a firmar un convenio de atención”.
Rodríguez Vallejo ironizó luego de escuchar a su homólogo oaxaqueño, quien habló en el foro de los apoyos de la federación de los cuales su administración ha carecido a lo largo de su gestión.
El gobernador guanajuatense dijo que ya solicitó al secretario de Finanzas y Administración, Héctor Salgado Banda para “apartar” mil millones de pesos para la adquisición de vacunas una vez que está comience a producirse en los próximos meses para lo cual, ya están monitoreando a los laboratorios que están en la fase de pruebas de los biológicos.
“Estamos pensando en adquirir si es posible vacunas para el estado de Guanajuato, estamos pensando en emplear mil millones de pesos”.
Rodríguez Vallejo dijo que siempre busca ir un paso delante de las otras entidades y espera que la Federación no ponga ninguna objeción para que las entidades compren sus propias vacunas lo cual se hará con recursos estatales.