Guanajuato.- Para evitar acoso callejero en la capital del estado durante la realización del Festival Internacional Cervantino, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses realizó intervenciones con taxistas, transporte público y comercios para apoyar a las mujeres que pudieran estar en una situación de incomodidad o riesgo.
Anabel Pulido, directora del IMUG, comentó que se colocaron módulos en diversos sitios de la ciudad capitalina para auxiliar a las mujeres que así lo requieran, ya que es necesario generar espacios seguros para que las mujeres puedan disfrutar de la fiesta cultural sin temor.
Te puede interesar: En su primer fin de semana, ‘FIC 51’ genera derrama de 46 mdp
Las intervenciones se ejecutaron semanas antes del arranque del Cervantino y una vez que arrancó la festividad este fin de semana, el personal se ubica en las áreas de mayor concurrencia de personas para evitar situaciones de riesgo.
De manera adicional, se estableció contacto con jóvenes universitarios para dar a conocer las conductas adecuadas y la manera en la que se pueden sumar en las acciones fundamentales para generar espacios libres de violencia y acoso para las mujeres.
La edición número 51 del Festival Internacional Cervantino se lleva a cabo del 13 al 29 de octubre en la ciudad de Guanajuato capital.
/ED
Discussion about this post