El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno no escatimará ningún esfuerzo en los meses que le restan de su administración para tratar de contener los hechos de inseguridad que han afectado de manera creciente a Guanajuato.
Durante su intervención en el evento de ampliación y modernización de la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz, el primer mandatario dijo que la seguridad es un tema y reto pendiente en esta entidad pese a las acciones que se han implementado.
“Lo sabe muy bien el gobernador, ha tenido momentos álgidos y difíciles en materia de seguridad en los últimos meses; quiero decirle que en lo que en lo que nos resta en esta recta final, no escatimaremos esfuerzo alguno y haremos lo necesario para contener, para detener esta alza creciente que ha habido en materia de seguridad para contenerla y revertirla y poder ofrecer mayor seguridad a los habitantes de Guanajuato, no habremos de frenarnos en este empeño en esta tarea y en esta misión”, comentó Peña.
Posteriormente, en la inauguración de la 12ª Brigada de la Policía Militar insistió en que es una de las asignaturas pendientes, por lo que se tiene que acelerar el esfuerzo y actuar de manera más eficiente para dar mejores resultados.
En su oportunidad, el gobernador Miguel Márquez agradeció el apoyo recibido por el gobierno federal para que Guanajuato sea uno de los estados con mayor dinamismo y crecimiento económico.
En lo particular, agradeció la confianza en el proyecto de la Brigada Militar pues su gobierno cumplió la palabra de aportar los recursos comprometidos. Enseguida, el jefe del ejecutivo estatal planteó a Enrique Peña su deseo de que se cuelgue la medalla por la reactivación del acueducto El Zapotillo, una obra que se encuentra atorada porque no se ha concretado la liquidación a la empresa Abengoa.
“Después de ver esta gran obra, este gran compromiso y muchas otras que nos ha dejado hay una de la cual yo quiero que usted se cuelgue la medalla y me estoy refiriendo a El Zapotillo, una obra importantísima para Guanajuato, una obra impportante para León que ya está a punto de turrón y que se puede concretar y que sería magnífico cerrar con esta magna obra”, dijo.
En su momento, el titular de la 12ª zona militar, Javier Cuz Rivas, destacó la labor de la milicia en el combate a la inseguridad del país y agradeció al presidente los logros en su sexenio.
Discussion about this post