Con la expectativa de recibir a más de 8 mil compradores, este miércoles autoridades locales y empresarios inauguraron la sexagésima edición de ANPIC en León, el evento de proveeduría más importante de América y tercero a nivel mundial.
El presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), Fernando Padilla Padilla, destacó que en esta ocasión participan más de 300 empresas proveedoras de sectores como cuero-calzado, marroquinería, automotriz, entre otras.
Además, apuntó que se espera la asistencia de aproximadamente 8 mil compradores nacionales, pero también de países como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Ecuador, Turquía, entre otros.
En su discurso, comentó que uno de los retos es que las grandes empresas internacionales que llegan a Guanajuato involucren cada vez más proveeduría local.
En tanto, la secretaria de Gobierno del estado, Libia García Muñoz Ledo, subrayó que la industria de la moda es un pilar importante de la economía del estado, pero también ha sido el sustento de muchas familias durante generaciones.
Asimismo, invitó al gremio a seguirle apostando a la innovación para seguir compitiendo a nivel internacional.