Autoridades locales inauguraron ANPIC Reconexión, la feria de proveeduría para el sector cuero calzado marroquinería más importante de América Latina, que en esta ocasión contará con 750 estands de proveedores.
El presidente Apimex, David Novoa Toscano, destacó que este evento genera 1 mil 500 empleos directos temporales en rubros como montaje, hospedaje y alimentación, además de una importante derrama económica por las compras que realizan los aproximadamente 8 mil visitantes que se esperan para esta edición.
Asimismo, resaltó que el comité organizador optó por hacer el evento presencial para no dar un paso hacia atrás frente a la pandemia.
“Ante el panorama que hemos vivido por la pandemia, en el comité organizador de ANPIC llegamos a la conclusión de que la feria debía mantenerse en formato presencial, que no es momento de dar ni un paso atrás, por eso nombramos a esta edición ANPIC reconexión porque queremos vincular a los proveedores con los fabricantes, volver a entablar interacciones, que nuestros visitantes visiten los stands, toquen los materiales y vean el funcionamiento de nuestra maquinaria”, dijo.
Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato concentra el 70.3% del valor nacional de curtidos y acabados en piel, así como en la fabricación de artículos de cuero.
Además, hay 5 mil 913 unidades económicas en este sector, principalmente en León, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón, que generan 111 mil 779 empleos.