En León no estamos dispuestos a cancelar nuestros eventos tradicionales e importantes, por eso se han transformado, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante la inauguración virtual de la Romería de la Raza 2020.
Debido a la pandemia, en esta edición el DIF dejarán de recaudar alrededor de 700 mil pesos con los que se apoyaba a niños, niñas y adolescentes.
Durante la inauguración de este tradicional evento, el alcalde destacó que hay 29 comunidades extranjeras viviendo en la ciudad, que permiten un intercambio cultural importante y que además participan año con año en la Romería.
En esta ocasión se tuvo que realizar un formato diferente a través de las plataformas tecnológicas para que por cuatro días los leoneses puedan conocer detalles de diferentes nacionalidades con motivo de esta festividad.
Sobre el programa de dicha celebración virtual, la directora del DIF, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, señaló que derivado de ser un evento virtual, alrededor de 60 expositores no podrán ofertar sus productos y así también colaborar con la causa de ayudar a niños, niñas y adolescentes.
“La barrera más grande fue cómo no dejar a las colonias extranjeras fuera y no perder el interés, ellos tienen 55 años haciendo esta festividad como ustedes saben, esto es un ingreso para una causa”.
Mencionó que serán 34 actividades diferentes las que se puedan consultar en la página de la Romería de la Raza las que estarán disponibles por un tiempo para consultar los temas que más le interesen en el momento que así lo deseen.