Con la expectativa de crecer sus ventas y reducir el impacto de la inflación en los bolsillos de los padres de familia, la Canaco León, en conjunto con la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) zona Bajío inauguraron este lunes la Feria del Regreso a Clases 2022.
En el evento, que concluye el 31 de agosto, 16 establecimientos como papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías y ópticas ofrecerán descuentos y promociones de cara al inicio del ciclo escolar 2022-2023.
El presidente del comité organizador, Juan Pablo Becerra Alcacio, refirió que en 2020, por la pandemia, el nivel de ventas fue de solamente el 30 por ciento, mientras que un año después, con las clases híbridas, fue del 60 por ciento.
Este año, la expectativa es alcanzar un 80 por ciento de las ventas que se tenían prepandemia, aunque también admitió que les pega la inflación que ha generado, por ejemplo, que una caja de hojas que antes costaba 600 pesos, ahora su precio supere los 1 mil pesos.
“Este mes los cuadernos subieron 15 por ciento, esa es la situación por la cual nosotros aconsejamos a los padres de familia para que acudan a los distintos establecimientos que participan en esta feria que son comercios establecidos, para que puedan tener garantía y poder proceder ante cualquier situación”, dijo.
En tanto, la directora de la Odeco Zona Bajío, Vanessa Montes de Oca, refirió que al año se reciben entre 45 y 50 quejas con motivo del regreso a clases, siendo las causas más comunes escuelas que intentan obligar a los papás a que compren los útiles con ellos y la retención de documentos escolares.
Para consultar los establecimientos participantes y sus descuentos para esta feria debe consultarse la página de la Profeco.