El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró este viernes el Foro internacional de líderes en salud, el cual estuvo enfocado en innovación y buenas prácticas en esta materia.
En el evento, celebrado en León, el mandatario estatal resaltó la importancia de que la salud sea una prioridad en el presupuesto de todos los gobiernos.
Ejemplificó que en el caso de Guanajuato, el sistema estatal recibe 8 mil millones de pesos anuales por parte de la Federación, pero el estado adicionalmente destina 6 mil 500 millones para brindar una efectiva atención médica a los guanajuatenses.
“Hay que invertirle al sistema de salud. ¿Quieres tener un buen sistema de salud? Hay invertirle, no basta con invertir lo que da la Federación, tenemos que invertirle porque lo más valioso es la salud y la vida de nuestros ciudadanos”, dijo.
Además, indicó que su administración, al igual que las anteriores, se ha trabajado en busca de lograr la justicia social en el rubro de salud, que se traduce en que las personas de escasos recursos tengan acceso a un servicio médico de primer nivel, igual o mejor que en clínicas privadas.
Lo mismo debe suceder en otros temas relevantes como la educación o espacios públicos de calidad, aseguró.
En el foro participaron la vicepresidenta de la Joint Commission, Ana Pujols Mckee, además de los secretarios de Salud de estados como Oaxaca, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, entre otros, y los exsecretarios federales de Salud, José Ramón Narro Robles y José Ángel Córdova Villalobos.