El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el macro libramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución” que consta de 86 kilómetros de longitud desde Palmillas hasta Apaseo el Grande.
En el evento celebrado en Querétaro, estuvieron presentes el gobernador de esa entidad Francisco Domínguez y el de Guanajuato, Miguel Márquez. Esta arteria beneficiará adicionalmente a Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí pues permitirá liberar el 30% del tráfico de la carretera Palmillas – San juan del Río – Querétaro, de los cuales el 80% son vehículos de carga y el resto tráfico ligero.
El secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza habló de los impactos positivos de esta obra sobre todo para el clúster automotriz.
Este macrolibramiento es la puerta de entrada a la gran zona industrial y automotriz del Bajío, permitiendo el traslado de la producción de bienes al centro del país y hasta la frontera norte, ahorrando tiempos de recorrido y evitando el paso por la ciudad de Querétaro, de San Juan del Río y ayuda a desahogar el tránsito de la autopista México – Querétaro y de la carretera federal México – San Luis Potosí”
En su intervención, el mandatario queretano Francisco Domínguez señaló que tenían más 20 años esperando una obra de esta magnitud, por lo que va contribuir a la mitigación de accidentes y la pérdida de vidas humanas.
Señaló que esta obra es uno de los más grandes libramientos del país, que se conjuntan con el de Guadalajara y el Arco Norte. Esta vía tiene una longitud de 86 kilómetros, construida en concreto hidráulico, con 21 metros de ancho de corona que albergan cuatro de carriles con amplios acotamientos, y que durante su construcción, dio empleo a cerca de 10 mil personas.
Discussion about this post