Fueron 80 millones de pesos los que se invirtieron para el nuevo Rastro Municipal de San Miguel de Allende y con el cual se buscará la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) para comercializar la carne en diferentes mercados.
Antes de la puesta en marcha del nuevo recinto el alcalde Ricardo Villareal García realizó la clausura del antiguo rastro, ubicado en Las Cuevitas, con lo que comenzaron los trabajos de demolición del sitio.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, presidió la inauguración del nuevo rastro, indicó que con ello se mejoran las condiciones de sacrificio de los animales para generar carne de mejor calidad.
Los 80 millones de pesos aportados por los tres niveles de gobierno se invirtieron en: compra del terreno para la construcción del rastro, construcción de la sala de sacrificios, salas de corte y deshuese, y equipamiento del rastro municipal.
La capacidad instalada son: bovinos de 70 a 80 diarios, porcinos de 100 diarios. Además, cuenta con área de matanza, corrales, cámaras frías, corte y deshuese, área adicional de cortes y empaque al vacío, planta de tratamiento de agua, e incineradora.
El Alcalde Ricardo Villareal García, señaló que se busca que el rastro de San Miguel de Allende brinde un servicio regional y pueda atender a municipios como Doctor Mora y Comonfort, entre otros de la zona norte de la entidad.
La Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal realizará el diagnóstico, seguimiento y asesoría al rastro, para lograr la certificación por parte de SENASICA. La certificación TIF, le permitirá acceder a más y mejores mercados para la carne que se procese en este lugar, debido a que cumplirá con los requisitos de inocuidad y sanidad.
Discussion about this post