Un incendio registrado en una recicladora ubicada en la colonia Santa María de Cementos se propagó a casas aledañas.
El siniestro fue reportado al Sistema de Emergencias 911 este domingo alrededor de las 4:30 de la tarde sobre la calle Costas del Océano Ártico muy cerca del Malecón del Río.
A lo lejos se alcanzaba a observar una gran nube negra de humo, por lo que personal de Bomberos y Protección Civil se trasladaron al lugar.
Debido a la magnitud fueron necesarias ocho pipas y motobombas para sofocar las llamas, que por la intensidad del aire ya se habían propagado a casas aledañas provocando afectaciones.
Cartón, plástico, madera, muchos kilos de producto reciclable se consumieron, pero sobre todo ropa y pertenencias de los moradores de las viviendas afectadas.
Fue necesario desalojar a poco más de 20 personas para evitar que se registrara un incidente mayor, pues paramédicos de Protección Civil solo atendieron a algunos por crisis nerviosa o por intoxicación leve.
Varias personas que son pepenadores perdieron sus casas que estaban construidas con tablas y otros materiales y una familia tuvo que hacer una casa provisional con plásticos y cobijas que les dieron los vecinos.
Este lunes personal del DIF acudido al lugar para brindar apoyo a los afectados.