Por Gamaliel Reyes
León.- Casi cien hectáreas fueron las que quedaron consumidas por un incendio en Sierra de Lobos que, de acuerdo con Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad Pública de León, fue provocado por un descuido humano, por lo que realizarán las investigaciones correspondientes.
El funcionario municipal explicó que, en el incendio en Sierra de Lobos que tuvo una duración de tres días afectó la flora y fauna del Área Natural Protegida, sin que hubiera pérdidas humanas.
Te puede interesar: Incendio en sierra de Santa Rosa: Logran el 65% de control y más del 60% de liquidación
“Más que nada, a grandes rasgos no hubo pérdidas humanas que lamentar; el área ecológica es lo que se vino a perjudicar; la parte de las diferentes especies de animales en esta zona. Pero, afortunadamente, no hubo pérdidas económicas, ni humanas que lamentar”, dijo.
Asimismo dijo que, tras el trabajo en Sierra de Lobos, Bomberos y Protección Civil de León se trasladaron a Guanajuato capital para apoyar en Santa Rosa.
“Casi cien hectáreas hace ocho días lo del incendio. Duró un aproximado de tres días, lo controlaban se volvía a encender pero ya quedó. Ahorita, en estos días se estuvo apoyando en el incendio de Santa Rosa, un equipo de bomberos y Protección Civil, en apoyo a lo de la sierra de Santa Rosa”, dijo.
Esto lo dijo luego de que elementos de Bomberos y Protección Civil fueran reconocidos, durante la ceremonia de honores a la bandera de este lunes, por su participación en el incendio que fue sofocado el martes pasado.
/LT
Discussion about this post