León.- Los incidentes en el CERESO de León son mínimos y en poca frecuencia, señaló Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien fue cuestionado sobre las declaraciones de Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad Pública de León, en torno a este tema.
Fue el pasado lunes cuando el titular de seguridad de León comentó que existe un operativo especial, en los alrededores al recinto penal, ya que han detectado ataques en contra de quienes han salido en libertad, por parte de grupos contrarios, principalmente los fines de semana.
“Qué bueno que se sumen, nosotros tenemos presencia en los 11 centros penitenciarios…(¿pero sí lo han detectado?) No. O sea, ha habido incidentes, por supuesto que sí, pero no son frecuentes ni repetitivos. Qué bueno que León tiene un secretario que está al pendiente de todos los fenómenos delictivos y que los está atendiendo a nivel operativo”, respondió Cabeza de Vaca.
Te puede interesar: Hay vigilancia especial para evitar asesinatos de ex reos: SSP León
Por otro lado, subrayó que es necesario que la Guardia Nacional refuerce la operatividad en la carretera 45 que va de Salamanca a los límites con Querétaro, en donde se siguen registrando robos.
“Aunque los apoyemos, y tenga personal operativo apoyándolos, la jurisdicción es exclusivamente de ellos, ellos deberían tener la suficiencia operativa para no permitir que haya robos, tanto a mercancías como a particulares, en estas carreteras que estoy mencionando”, dijo.
Aunque no ahondó en el tema, también comentó que una de las principales peticiones a los mandos de la Guardia Nacional es que tengan presencia de 24 horas.
/ED
Discussion about this post