León.- Solo la quinta parte de los taxistas de Alianza Plus de Taxistas del Bajío se han incorporado a la plataforma del estado ‘Sigo GTO’, ya que no hay interés por parte del gremio, pues en su mayoría prefieren mantener el servicio como lo han realizado de manera habitual.
El líder de la Alianza, José Luis Guerrero Mendoza, señaló que son cerca de mil 300 los taxis verdes que se han sumado de un total de 5 mil profesionales del volante integrados a esta organización, y lamentó que cerca de 7 mil vehículos de plataforma falten de incorporarse en la entidad, ya que no hay competencia en igualdad de condiciones.
Pese a que se han hecho llamados para sumarse, de manera principal por temas de seguridad que benefician al gremio, así como el tener una canal más para ser contratados, en municipios como Salamanca los concesionarios no tienen interés.
Te puede interesar: Por lluvias repunta el servicio de taxis en León: Alianza Plus de Taxistas
“Nosotros hemos estado culminando a todos y cada uno, pero llevamos como mil 300 en el estado, hay municipios que no le entran. Comentaba yo el ejemplo de Salamanca, hemos buscado el invitarlos y destacar las bondades que tiene esta plataforma, pero es poca la participación que se tiene todavía”, comentó.
Por ello sostuvieron una reunión con el secretario de gobierno, Jesús Oviedo Herrera, misma en la que se informó se echarán a andar operativos en contra de los conductores de plataforma que están en carácter de irregular para que se cumpla la Ley de Movilidad.
José Luis Guerrero comentó que desde Fondos Guanajuato se facilitó un crédito para los taxistas ejecutivos y concesionarios de hasta 20 mil pesos para que se cumpla con los requisitos de revista mecánica y seguro del viajero, ya que es indispensable para poderse subir a brindar servicio en ‘Sigo GTO’.
/ED
Discussion about this post