La Dirección de Salud Municipal detecta del 2011 a la fecha un incremento anual entre un 3 y 5% de mujeres consumidoras de alcohol y tabaco en León y una edad cada vez más temprana en el consumo de todo tipo de drogas en la población, señaló el titular de esta área Mario Sopeña.
Luego de que el alcalde de León hace algunos días manifestará que es preocupante el número de adictos que hay en León, el director de salud municipal señaló que en las últimas encuestas y lo que se detecta en las clínicas de atención es la disminución en la edad de inicio, pues ahora niños de entre 9 y 10 años comienzan con las drogas licitas y enseguida las ilícitas.
Otra situación preocupante dijo, es que cada vez hay un mayor número de mujeres consumiendo alcohol y tabaco.
“Hablando de tabaquismo en las mujeres en lugar de ir disminuyendo ha ido creciendo, un aumento anual de 3% a 5% en los últimos 5 años, es lo que perciben las encuestas de adicciones y los centros de atención, las drogas ilícitas, la edad de los niños, en consumo de alcohol, también vemos aumento en las mujeres. Esas son las tendencias de los últimos años”
Mencionó que las drogas de mayor consumo en León son Marihuana, solventes, cocaína y cristal, por lo que se ha creado a toda una red de prevención de adicciones, pero también hay una atención amplia en los centros de integración juvenil y en el hospital psiquiátrico para ayudar a los adictos a superar estos problemas de salud.
No obstante dijo que si bien el problema de adicciones es muy serio en León también cada vez hay un mayor acercamiento de los familiares de un adicto para pedir ayuda y erradicar el problema.
Discussion about this post