Las dirigencias estatal y municipal del partido Verde denunciaron el incremento de los asaltos contra estudiantes en colonias populares ante la nula respuesta de las autoridades municipales en la materia.
El secretario general del partido del tucán en el estado aseguró que estrategias del gobierno anterior como Taxi Seguro que pretendían sumar a la sociedad en la denuncia de delitos, han fracasado y en lo general la participación ciudadana no ha sido la deseable en circunstancias como esta.
En ese contexto, dijo que es indispensable que se busque la manera de motivar la participación de la sociedad para revertir las cifras de incidencia y la sensación de vulnerabilidad que atrapa hoy a los habitantes de esta ciudad, dijo Chacón Calderón.
“La propuesta del Partido Verde tiene que ver desde luego con la ruta segura, con estas redes de vigilancia ciudadana que pueda hacer a través de los delegados, a través de otras organizaciones, pero tiene que ver con se se sepa que el pueblo tiene la voz, tiene los ojos y oídos puestos donde pasan las cosas y que tiene la obligación, como la tenemos todos nosotros de acudir a lo que llamamos la cultura de la denuncia, tenemos que armarnos de valor”
Acompañado del dirigente leonés Jorge Gómez, Chacón dijo que el gobierno municipal deberá presentar a más tardar en un mes el plan de seguridad que está pendiente.
Ambos dijeron que no se puede concebir que el gobierno actual reaccione con reflejos tan pobres en esta circunstancia cuando en las dilas del cabildo hay 2 exalcaldes que ya enfrentaron problemas similares en su tiempo.
Discussion about this post