En menos de tres años se logró incrementar en el número de medidas de seguridad dentro de las centrales de transferencia y paraderos del Sistema Integrado de Transporte para reducir la comisión de delitos dentro de estos sitios y así mismo la evasión de pago.
El director de movilidad Amilkar López Cepeda señaló que en este sistema de videovigilancia se colocaron 150 cámaras que adquirió dicha dependencia más las que han colocado los concesionarios.
Y a través de estos equipos se ha logrado detectar usuarios con algún problema de salud, mientras esperan el camión, conductas delictivas o a las personas que evitaban pagar el servicio al subir por alguna de las puertas laterales.
“Las estadísticas que al interior de la administración hay, es que sí se ha disminuido, hay que prever lo que es la cultura de la denuncia y que entonces hay que fomentarla también, dentro de ciertos paraderos donde se veían aglomeraciones, casos en donde había evasión, es decir usuarios que abordaban por las puertas laterales a los paraderos y bueno se ha mitigado”