El dirigente del comité municipal del PAN Alfredo Ling Altamirano acusó que el actual gobierno heredará al de Héctor López Santillana una nómina obesa, con 800 jefes y la contratación sin fundamento durante los últimos meses de 500 empleados que representarán una carga para el gobierno en turno.
Ling Altamirano dijo contar con el estudio “completísimo” que acredita sus dichos y que en su momento hará público con nombres y apellidos. Advirtió que, bajo esta premisa, la administración de López Santillana se verá obligada a dar de baja a quienes ocupan plazas que fueron creadas exprofeso para parientes, amigos, compadres de los que ya se van.
“Considerando que hay casi 800 jefes, el tema no es menor, 800 jefes y la estrategia de subirles el sueldo para que hay una liquidación más jugosa, a mi me parece que ahí hay una responsabilidad histórica que tendrá que evaluarse en su momento, pero si tú dejas una herencia de una estructura de 800 jefes con los niveles salariales que ajustaron en los últimos 2 meses, es cuestión de echarle números”
Alfredo Ling dijo que en su ejercicio de retabulación salarial, quienes encabezan esta administración, privilegiaron a parientes y amigos con la esperanza de que obtendrán una liquidación más jugosa, situación que está por verse cuando Héctor López Santillana asuma el poder.
Agregó que el PAN tiene un comparativo de cómo estaba la nómina en enero de 2015 y como terminará en octubre, se dieron 500 contrataciones adicionales sin justificación y solo para engordar la nómina de manera indiscriminada.