Los robos a casa habitación incrementaron en León e Irapuato a consecuencia del crimen organizado; migraron a este tipo de delitos tras los embates de la autoridad, afirmó la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López.
Aseguró que es un tema que el gobierno tiene en el radar desde hace tiempo, y reconoció a las personas que hacen su denuncia, porque al hacerlo no solo permiten tener conocimiento oficial del delito, sino atenderlo y realizar diagnósticos, sobre su comportamiento.
Por otra parte, señaló que la extorsión es uno de los delitos que mayor cifra negra presenta en el estado, pues en 95% de los casos se resuelven pero son muy pocas las denuncias, durante el 2018 solo se registraron 13 y en lo que va del 2019, suman 5.
Pidió a las personas que en el caso de las personas que acuden a los domicilio, no rehusarse a dar el pago, pero avisar inmediatamente a la autoridad, garantizó que se tiene la infraestructura para combatir el delito.
Discussion about this post