El incidente registrado ayer en la T1 donde un hombre fue detenido por robar a un derechohabiente es un hecho aislado, según informo el Director de la misma Clínica, Manuel Pacheco Ruelas.
Dijo que en los últimos meses se han detectado algunos robos pero han sido esporádicos y simples, a diferencia del que se registro este martes en el interior de los baños de la clínica contra un adulto mayor.
Derivado de este hecho se han reforzado las medidas de vigilancia del nosocomio dijo el doctor Pacheco Ruelas, desde el pórtico en el momento del ingreso de los familiares y todos los visitantes, hasta el registro en las consultas.
Este robo ha sido el más fuerte que se ha registrado en el interior contra derechohabientes, en el momento en que se informó al Director que dos hombres estaban cometiendo un robo contra otro en el interior de los baños para caballeros, se hizo el reporte a la vigilancia interna.
Pacheco Ruelas dice que la respuesta de la empresa de vigilancia ha sido muy efectiva, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar donde se encontraba un hombre de la tercera edad y los dos ladrones.
A su arribó uno de los presuntos logró darse a la fuga y el otro fue detenido de acuerdo a la versión del propio Director de la T1, el cual fue entregado a la policía municipal después de que realizaran el reporte.
El afectado fue resguardado después de que los dos hombres lo despojaran de su dinero y de algunas pertenencias.
Pacheco Ruelas comentó que al entrevistar al hombre robado les manifestó que uno de los hombres le roció una sustancia en la ropa, y que luego ambos lo condujeron al baño para ayudarle a limpiar la mancha, pero era una trampa.