El nuevo Secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, señalo que se analiza la posibilidad de aumentar el número de policías en la ciudad, agregó que hasta ahora los cerca de mil 500 que tiene la ciudad pueden llegar a ser insuficientes ante el crecimiento que ha tenido el municipio.
Agregó que durante estos días se trabajará en un diagnóstico y reestructura de la organización y a partir de eso será que se entregue la propuesta ante el municipio, aunque no detallo a cuantos elementos se podría aumentar la corporación.
“Hay una propuesta lógicamente de que se aumente el número de elementos, hay que entender que la corporación cuenta con por lo menos mil 469 elementos, de ahí hay que quitar los que están de vacaciones, incapacitados, por turnos, entonces yo creo que ya es necesario, la ciudad está creciendo, es necesario aumentos de policías”
Destacó que por instrucciones del alcalde Héctor López Santillana durante este fin de semana se llevaron con operativos en al menos 30 colonias Presitas, San Juan Bosco, Villas de San Juan en las que se platicó con los vecinos; señaló también se revisaron de manera preventiva distintos antros de la ciudad en los que se verificó que contarán con los permisos correspondientes. Mencionó que en estos participaron 400 elementos en coordinación con fuerzas del estado, con los que trabajarán de manera estrecha.
Ramírez Saldaña dijo que entre las acciones que realizarán será la unificar las algunas áreas como la de Fiscalización, entre otras. Reconoció que el tema de seguridad es una prioridad para el municipio por lo que la ciudadanía deberá estar tranquila de que se actuará y sobre todo se pueden acercar a la dependencia ante cualquier inquietud.
Finalmente el Alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana mencionó que durante esta semana se estará reuniendo con las distintas direcciones del municipio, a fin de presentar el plan de trabajo ante los funcionarios públicos.