El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local Ector Jaime Ramírez Barba confirmó que el cambio de sede de los diputados locales representará un incremento en el monto del presupuesto que solicitará el legislativo para 2016 aunque dijo que será “muy poquito”.
Ramírez Barba dijo que el desplazamiento y los nuevos gastos en mantenimiento representan un aumento en 9 millones de pesos aunque esto no representará más de un dígito de lo que ejercerá en total el Congreso el año siguiente.
“En algunas de las áreas, otros casos de seguros, el mantenimiento preventivo, porque va a haber servicios como aire acondicionado, asuntos que van a requerir mantenimiento preventivo, son puntos fijos que estamos contemplando y también, la central de costos, porque ustedes saben que en ese edificio estaría el órgano autónomo, vamos a ver qué parte le corresponde”
En otro tema, el también coordinador de la bancada panista dijo que este jueves dará a conocer pormenores de la forma en que la actual legislatura cubrirá un pendiente en materia de transparencia de indicadores.
“El tema de poder llegar con indicadores internacionales y el mecanismo de parlamento abierto. Estamos halbando en la siguiente sesión cuál es el estado que guarda y lo que se tiene que hacer en este congreso para que el casi centenar de indicadores sea cubierto a la brevedad posible y que la ciudadanía pueda saber que todas las decisiones estén visibles”