Hay claras instrucciones de incrementar la operatividad y vigilancia en toda la ciudad, pero de manera más fuerte en aquellos puntos donde existen reportes de “cristalazos” o robo de vehículos.
Luego de que el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba enviará a través de redes sociales un llamado al alcalde Héctor López Santillana por los robos que se cometen durante las carreras de los fines de semana, principalmente en estacionamientos de supermercados, el primer edil agradeció a su compañero de partido el reporte inmediato y afirmó que ya ha dado claras instrucciones para no se desatienda esta problemática.
En tanto el secretario de seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña dijo que este fin de semana hubo 55 personas detenidas por cometer algún delito, de los cuales 8 fueron por robo a comercio, 7 por robo a transeúnte y se continua con el trabajo de investigación con la procuraduría para atender dichas problemáticas.
Dijo que siempre son buenas las denuncias como la del diputado Ector Jaime Ramírez Barba pues se está trabajando en las zonas de mayor incidencia de este delito.