Los asaltos a taxistas en León adscritos a la agrupación Línea Dorada subieron cerca de un 16 por ciento, afirmó su líder, José Luis Guerrero Mendoza, quien resaltó que también hubo dos operadores que fueron encajuelados en su propia unidad.
Señaló que este año, 70 de sus agremiados han sido asaltados, cuando el año pasado la cifra fue de 60, e indicó que por ello se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de León para lograr detenciones en flagrancia.
Además, apuntó que la Policía hace revisiones aleatorias en los taxis para verificar que sus conductores no hayan sido encajuelados o estén siendo víctimas de algún delito en ese momento.
Estamos trabajando en el tema de aleatoriamente detectar el vehículo y checar que no vaya encajuelado el chofer, en las colonias al entrar a un fraccionamiento también se revisa a la salida, y aleatoriamente la patrulla para el vehículo , ve que traiga su tarjetón, su licencia y todo vaya en orden; sin embargo, yo invito a todos los choferes del Municipio para concentrarnos y que hagan el reporte y focalizar el punto de dónde y cómo se está asaltando”, dijo.
José Luis Guerrero resaltó también que en lo que va del año han sido robados 22 taxis de distintas líneas, pero los 22 fueron recuperados, aunque tres de ellos, que fueron despojados de operadores de Línea Dorada, fueron localizados ya que habían sido desvalijados.

Discussion about this post