El gobernador Miguel Márquez insistió en su tesis de que el incremento de la violencia del crimen organizado en Guanajuato tiene que ver con la falta de reforma a las leyes que permiten que quienes delinquen con armas de grueso calibre, sigan sus procesos en libertad.
El mandatario estatal destacó que en el caso del asesinato del director de la Policía de Celaya, José Santos, era un servidor que estaba poniendo orden en este municipio por lo que este hecho lo alienta a levantar la voz para que se aprueben las reformas correspondientes.
Yo lo que sí digo es que es un tema de estado, que a nivel nacional tiene que haber una modificación de fondo, un cambio de fondo, es un tema de todo el país, algo que se ha generado en todo el país y sí necesitamos de veras un replanteamiento, un replanteamiento ante ello”
Respecto a los hechos ocurridos en Abasolo en los que fueron asesinadas 8 personas, las primeras investigaciones refieren que en el lugar donde ocurrieron los hechos vendían droga, el mismo ya había sido cateado en 2 ocasiones, hubo detenidos y estos fueron puestos en libertad.
Expuso que los hechos son lamentables pues son vidas humanas que se pierden pero se trata en varios casos de personas que desafortunadamente estaban metidas en actividades ilícitas.
A pregunta expresa, dijo que lleva años pidiendo más elementos de la Policía Federal en Guanajuato pues son pocos los efectivos destacados en la entidad aunque ha habido una buena coordinación con los que aquí están.
Discussion about this post