León.- El incremento en los delitos de lo patrimonial en Guanajuato es reflejo de que las autoridades en seguridad no han dado los resultados esperados en materia, pese a que hay acciones para disminuirlo, señaló el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad, Jaime Gallardo Saavedra.
Por ello, las autoridades de los tres niveles de gobierno deben trabajar de manera coordinada desde el ámbito de su competencia para erradicar el robo a vehículo, el robo a casa habitación y el robo a comercio que mostraron un repunte en el periodo de enero-octubre del 2023 en comparación con el 2022.

Te puede interesar: Guanajuato al alza en víctimas de delitos patrimoniales
Jaime Gallardo también enfatizó en que la impunidad afecta de manera directa a las familias que pierden la confianza de alcanzar justicia y en muchas ocasiones presentar una denuncia que únicamente les llega a representar perder el tiempo.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Guanajuato se contabilizaron 44 mil 330 carpetas de investigación por delitos que tienen que ver con lo patrimonial, es decir, mil 405 más que las contabilizadas en 2022.
/ED
Discussion about this post