León.- Pese a que reconoció que el incremento al salario mínimo ha impactado de manera negativa a algunas empresas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Roberto Novoa Toscano, señaló que es positivo el incremento salarial que se ha registrado en León en el mes de enero.
Destacó el esfuerzo de la iniciativa privada de brindar más y mejores condiciones a sus colaboradores, pues al final del día un mayor poder adquisitivo de los trabajadores se refleja en un mayor movimiento económico en la ciudad y en la economía de México.
Te puede interesar: En León 2 de cada 10 trabajadores perciben el salario mínimo
Referente al salario mínimo, comentó que ya son pocos los trabajadores que perciben bajo este esquema el pago de la prestación de sus servicios.
“Qué bueno que los salarios han subido, que tenemos un mejor promedio salarial y esto es importante, porque con mejores ingresos de nuestra gente tienen más dinero para consumir y se mueve mejor la economía, es un ganar-ganar para todos”, señaló.
Esto luego de que, en enero, se registró un incremento en el salario de los trabajadores leoneses en promedio de mil 119 pesos, para rondar los niveles de 14 mil 949 pesos de salario promedio en la localidad, potenciados de manera principal por las diferentes industrias instaladas.
Y enfatizó que el compromiso de las empresas es buscar la mejora continua en su planta laboral, no solo en el aspecto económico sino de manera integral, también a través de capacitaciones.
/LT
Discussion about this post