Cerca del 6 por ciento de las empresas que verifica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guanajuato, incumplen alguna de las condiciones generales de trabajo establecidas en la Ley Federal del Trabajo, aseguró su titular, Jaime Ricardo Kirchner Plascencia.
Explicó que la delegación que él encabeza revisa solamente las empresas de industrias de orden federal como la petroquímica o la automotriz; al mes son verificadas de forma aleatoria 130 empresas, detalló.
De esta cantidad, al 6 por ciento se le detecta algún incumplimiento en materia laboral, ante lo cual se les da un plazo para regularizarse.
Nosotros les damos oportunidad de que cumplan, se les dan plazos de 30 a 90 días; si no cumplen, entonces nosotros ya iniciamos un proceso administrativo sancionador, los multamos y ya se vienen las consecuencias legales”.
Las multas se imponen en función al número de faltas detectadas, y si reinciden o no, por lo que pueden oscilar entre los 20 mil y los 120 mil pesos, señaló el Delegado.
Discussion about this post