Guanajuato.- El Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato (IECA), en alianza con el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), ha comenzado a preparar personas en temas de aviación.
Juan Carlos López Rodríguez, director del IECA, dijo que en estos momentos ellos prestan instalaciones a CIIASA. Pero buscan ampliar la alianza con universidades como el Instituto Politécnico Nacional.
“Iniciamos un proceso donde vamos a registrar algunos de nuestros planteles como parte de la misma licencia que ya tienen ellos y, la idea, es aliarnos con las universidades; en este caso el Instituto Politécnico Nacional en Irapuato, que tienen carreras de aeronáutica”.
Te puede interesar: Reconoce IECA déficit de ingenieros para programación en el Bajío

López Rodríguez dijo que, en estos momentos, tienen un grupo de 20 personas preparándose para prestar el servicio de sobrecargo; una vez finalizada la capacitación tienen que certificarse en el oficio.
“Tenemos cursos sueltos que estarían en la curricular de cualquier escuela de aviación. Ya empezamos con sobrecargos, los sobrecargos necesitan un área donde ensayar; por ejemplo una alberca donde haya un avión simulado. Hay oportunidades que no hay en otros lugares”.
Actualmente, el IECA, cuenta con 28 planteles, 2 Centros Especializados de Alta Tecnología en los municipios de Salamanca y León, y el Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch de Silao.
/ED
Discussion about this post