Guanajuato.- La reducción en la construcción de vivienda económica en el estado de Guanajuato es resultado de la eliminación de los subsidios por parte del Gobierno Federal, informó Víctor Franco Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), en la entidad.
De acuerdo con el representante de los desarrolladores de vivienda, es indispensable que se retomen estos apoyos para aumentar la oferta de casas, con costos al público de entre 600 y 800 mil pesos.
“Por ejemplo, el tema del subsidio, desde que el gobierno estatal comenzó a apoyar a las familias guanajuatenses para la compra de una vivienda económica, hubo una reactivación positiva en la producción de viviendo económica. Pero para construir viviendo económica se requiere un subsidio de entre 100 y 150 mil pesos, mínimo”.
Te puede interesar: Canadevi debe certificar a los agentes inmobiliarios: Ismael Plascencia
El presidente de Canadevi en Guanajuato consideró que la administración federal que está por tomar posesión debería considerar que se retomen los subsidios para todos los estados de la República.
“Que se haga un programa para impulsar la construcción de vivienda y satisfacer la necesidad que tenemos. Hoy el resultado es eso si analizamos del 2000 al 2010 la producción que había de vivienda económica, los subsidios por parte de la Comisión Nacional de Vivienda la producción había y se atendía a la necesidad; se dejó el subsidio y automáticamente ya no se pudo atender”.
Cifras del Registro Único de Vivienda (RUV) arrojan que entre enero y julio se construyeron en el estado solamente 1 mil 665 viviendas económicas.
/ED
Discussion about this post